Los Tesoros de San Isidoro: El Presente de una Tradición”

El presente de una tradición

Fecha de la visita: 23-01-2013

Lugar: Circulo Mercantil c/ Sierpes Sevilla.

1.- P1050784 otra

Dentro del ciclo “Círculo de Pasión”, organizado por el Circulo Mercantil de Sevilla, , Los Tesoros de San Isidoro: El Presente de una Tradición” es el nombre de la exposición que reúne enseres de primer orden en el patrimonio cofradiero, muchos de ellos desconocidos para el gran público. Como pieza central de la muestra destaca la imagen de Simón de Cirene, obra de Francisco Antonio Gijón, que acompaña cada Viernes Santo al Señor de las Tres Caídas en su estación de penitencia. Pero hay mucho más: el Señor de las Tres Humillaciones, obra de Pedro Nieto y antiguo titular de la corporación de la Costanilla, la custodia de asiento de la procesión del Corpus Christi, o el manto de salida de la Virgen de Loreto, restaurado en los últimos años.

La exposición, que fue inaugurada en la noche de ayer, está dividida en dos salas. En una primera, dedicada al 3.- P1050826carácter penitencial de la hermandad, se puede ver el cirineo de Gijón, el antiguo Cristo de Pedro Nieto, las imágenes de San Juan y María Magdalena que acompañaron a la Virgen en su paso durante algunos años a finales del XIX y principios del XX, la corona de salida, el manto de las hermanas Granados, las túnicas de salida del Señor, las sayas de las Virgen, o el frontal del paso de palio. También hay otras piezas de interés como la miniatura en oro del avión Plus Ultra que luce la Dolorosa.

P1050828La segunda sala, dedicada a la corporación sacramental, está presidida por la custodia del Corpus, entre otras importantes enseres, como el simpecado, o el libro de reglas sacramental de 1526, el más antiguo que se conserva. La muestra se completa con el altar de insignias montado en el patio que está presidido por la cruz de guía del siglo XVII.

La exposición se puede visitar en el Círculo Mercantil (Sierpes, 65) hasta el día 27 de enero en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Para ver todas las fotos de la visita pincha aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: