ANTIQVARIVM, Exposición “Album de Andalucía” de

Exposición ‘Álbum de Andalucía’ de Charles Clifford en el ANTIQVARIVM

Fecha de la visita: 6-02-2013

Cartel cliffordAprovechamos un año mas la visita al Antiqvarivm (en el Metrosol-Parasol de Sevilla) y recorremos la exposición de los restos arqueológicos. Y la exposición de fotografías de Charles Clifford.
Desde el 5 de diciembre de 2012 y hasta el 27 de febrero de 2013, se podrá ver en el ANTIQVARIVM de Sevilla (en la plaza de la Encarnación) la exposición ‘Albúm de Andalucía’ del fotógrafo Charles Clifford. La exposición reúne una amplia selección de imágenes realizadas por el prestigioso fotógrafo inglés que acompañó a la reina Isabel II de Borbón por las tierras del sur de la península en 1862.

En este sentido, la delegada de Cultura María del Mar Sánchez Estrella, ha declarado que “se trata de una exposición fotográfica de indudable valor documental, con imágenes de Charles Clifford, uno de los fotógrafos más reputados del momento”.

Esta exposición titulada genéricamente ‘La Andalucía de Charles Clifford’ es una colaboración entre la Fundación José Manuel Lara y la Hispanic Society, que posee uno de los fondos gráficos más importantes de España.

Clifford era fotógrafo oficial de Isabel II y realizó este álbum cuando la reina viajó por Andalucía y Murcia en big_exposicion-antiquarium-fotografia--644x3621862. La exposición documenta a través de 60 reproducciones enmarcadas y dos paneles explicativos los monumentos principales, vistas de paisajes y ciudades, así como los curiosos arcos efímeros y pabellones que se hicieron para la visita real”.

“Estas imágenes, además de permanecer muchas de ellas como estampas turísticas en la memoria colectiva de los andaluces y viajeros desde finales del XIX, son igualmente la muestra de la maestría técnica y ojo certero de Charles Clifford”, ha explicado la delegada.

imagen.phpPor último, María del Mar Sánchez Estrella ha apostillado que “las imágenes seleccionadas son una brillante demostración del arte de este pionero de la imagen fija y arroja luz, no sólo sobre el viaje de la Reina, sino también sobre la historia temprana de la fotografía en España”.

Horario

Martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas

Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: