Belen Napolitano, Hospital de la Caridad (Sevilla)

Belén napolitano

Fecha de la visita: 14-12-2011

Lugar: Hospital de la Caridad, Sevilla

El antiguo Hospital de la Santa Caridad —calle Temprado— acoge, hasta el próximo 8 de enero, un Nacimiento napolitano del siglo XVIII, propiedad de monseñor Giovanni Lanzafame, que ha sido también el encargado de instalarlo. El horario de visitas es de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Igualmente, los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero permanecerá abierto de 10 a 14 horas.

El Belén napolitano. Pervivencia de una tradición’
Este Belén es un homenaje a los tradicionales belenes napolitanos, nacidos en el siglo XVIII, en el Reino de las Dos Sicilias, y que marcan un antes y un después en el belenismo, ya que a partir de entonces se sigue haciendo con los mismos modelos. Se trata de belenes muy vistosos, con una gran riqueza en los detalles. Las raíces de todos los belenes modernos nacen de estos belenes napolitanos.
Entre los elementos más destacado de este Belén estarán las figuras procedentes de una colección del siglo XVIII de gran calidad, propiedad de la familia del sacerdote italiano afincado en Sevilla, Giovanni Lanzafame. Las escenas de este Belén se ubican en una gran excavación de ruinas romanas, que bien podría ser Pompeya o Herculano, ya que es precisamente en el XVIII cuando se realizan las primeras excavaciones y aparecen estas ruinas romanas. De hecho, los restos arqueológicos son un elemento característico y distintivo de este tipo de belenes, marcado por la moda y los gustos napolitanos de la época.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: