El regreso de la momia

El regreso de la momia (The Mummy Returns)

(película)

Fecha visionado: Tv1, 18-09-2011

TÍTULO ORIGINAL The Mummy Returns
AÑO
2001
DURACIÓN
125 min.
PAÍS
: EE.UU

DIRECTOR Stephen Sommers
GUIÓN Stephen Sommers
MÚSICA Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA Adrian Biddle
REPARTO Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vosloo, Oded Fehr, Patricia Velasquez, Dwayne “The Rock” Johnson, Freddie Boath, Adewale Akinnuoye-Agbaje

PRODUCTORA

Universal Pictures
GÉNERO Aventuras. Acción | Cine épico. Secuela
SINOPSIS Han pasado diez años, Rick O’Connell (Brendan Fraser) se ha casado con Evelyn (Rachel Weisz), y ambos son padres del pequeño Alex (Freddie Boath), de ocho años. Cuando, tras una serie de acontecimientos, la momia del antiguo sacerdote egipcio Im-Ho-Tep es resucitada por una extraña secta en el British Museum, y la maldición milenaria del Rey Escorpión -que seis mil años atrás traicionó al dios Anubis- lo devuelve a la vida, el choque entre ambas fuerzas malignas desencadenará el caos en el mundo… si Rick y Evelyn no consiguen evitarlo.

CRÍTICAS

—————————————-
Secuela de “La momia” (The Mummy, 1999). Continúa la acción, los toques de humor y muchos más efectos especiales para una taquillera secuela de las aventuras de Brendan Fraser como imitador “egiptólogo” de Indiana Jones. Como curiosidad, el personaje del Rey Escorpión -protagonizado por la estrella de la lucha libre americana “The Rock”- propició una película para él solito.
—————————————-
“Un aventura perfectamente disfrutable, un atractivo entretenimiento” (Jonathan Foreman: New York Post)
—————————————-
“El error de ‘The Mummy Returns’ es que abandona a sus personajes, y usa el argumento únicamente como una vestimenta para los efectos especiales y las secuencias de acción. (…) Puntuación: ** (sobre 4).” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
—————————————-
“Sufre del hinchado excesivo propio de las secuelas” (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)
—————————————-
“Las ruidosas secuencias de acción de ‘The Mummy Returns’ son preferibles a sus momentos de calma, en los que el reparto se limita a recitar diálogos que son una banal combinación de explicaciones y sermones.” (A. O. Scott: The New York Times)
—————————————-
“Entretenida aventura (…) Aunque su guión no sea nada del otro mundo, presenta unos cuidados efectos especiales y conseguidas escenas de acción.” (Fernando Morales: Diario El País)
—————————————-

MI CRITICA:             Entretenida y divertida película. Poco creible pero como está hecha para la chavalería estos se lo pasan bomba. Puntuación 4 sobre 10.

(fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film426212.html)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: