Mas allá de la vida

Más allá de la vida

(Película)

 

Fecha visionado: 22-08-2011

TÍTULO ORIGINAL

Hereafter

AÑO

2010

DURACIÓN

129 min.

PAÍS

 : EE.UU

:

DIRECTOR

Clint Eastwood

GUIÓN

Peter Morgan

MÚSICA

Clint Eastwood

FOTOGRAFÍA

Tom Stern

REPARTO

Matt Damon, Cécile de France, George McLaren, Frankie McLaren, Lyndsey Marshall, Bryce Dallas Howard, Jay Mohr, Thierry Neuvic, Richard Kind, Rebekah Staton, Declan Conlon, Stéphane Freiss, Marthe Keller, Derek Jacobi

PRODUCTORA

Warner Bros. Pictures / Malpaso Productions / The Kennedy/Marshall Company

WEB OFICIAL

http://hereafter.warnerbros.com/

PREMIOS

2010: Premios David di Donatello: Mejor film extranjero

GÉNERO

Drama. Intriga | Sobrenatural. Melodrama. Historias cruzadas

SINOPSIS

Narra paralelamente la historia de tres personajes que han tenido algún tipo de contacto con la muerte: una periodista de la televisión francesa (Cécile de France), que estuvo a punto de morir durante el tsunami que asoló el Sudeste asiático en las Navidades de 2004; un niño (George McLaren) de Londres que pierde a la persona que más quería en un terrible accidente, y un norteamericano (Matt Damon) con el don de poder comunicarse con los muertos.

CRÍTICAS

—————————————-
“La película nunca deja de ser intrigante, ya desde el ‘tour de force’ que supone la secuencia inicial, y está llena de observaciones (..) el final es una decepción. Es demasiado fácil” (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
—————————————-
“‘Hereafter’ es una historia reflexiva que trasciende la muerte y examina líricamente nuestros miedos más oscuros y nuestras creencias más arraigadas (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)” (Claudia Puig: USA Today)
—————————————-
“Tiene el poder de hechizar a los escépticos, asombrar a los crédulos y fascinar a todos los demás (…) Una excepcional experiencia y un cuestionamiento abierto sobre algo que nadie ha conseguido entender” (A. O. Scott: The New York Times)
—————————————-
“¿Qué diría el Walt Kowalski de ‘Gran Torino’ sobre una película tan floja y pasiva? ‘Largo de mi pantalla'” (Kyle Smith: New York Post)
—————————————-
“Eastwood lo ha vuelto a bordar. (…) de los críos más creíbles y emocionantes que he visto en mucho tiempo en el cine (…) diez minutos iniciales aterradores” (Carlos Boyero: Diario El País)
—————————————-
“Un lenguaje clásico, directo, agobiante y emocionante, lúcido y traslúcido (…) momentos de escalofrío emocional (…) Puntuación: **** (sobre 5)” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
—————————————-
“Un melodrama melancólico y reposado, fluido y nada grandilocuente, (…) Una película lejos de sus últimas obras maestras, pero en modo alguno desdeñable.” (Javier Ocaña: Diario El País)
—————————————-
“Es éste un Eastwood impuro y, sobre todo, irregular” (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
—————————————-
“Eastwood se descubre atrapado por un guión cuya alarmante falta de matices se evidencia en la insistente apelación a su naturaleza dickensiana. Aun así, el director consigue cuajar momentos de meridiana honestidad” (Manuel Yáñez Murillo: Fotogramas)
—————————————-
“A Eastwood le fallan las fuerzas. (…) La estructura narrativa falsamente compleja no esconde la falta de miga del guión, que es esencialmente una proclamación de sonrojante proselitismo (…) Puntuación: ** (sobre 5)” (Nando Salvá: Cinemanía)
—————————————-
“Pese a momentos espléndidos, el filme aparece francamente irregular (…) Arranca con la secuencia deslumbrante de un tsunami (…) sin lugar a dudas los diez minutos de cine catastrofista más brillantes vistos desde ‘Titanic’.” (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
—————————————-
MI CRÍTICAGuión muy conseguido saltando entre las tres historias sin que perdamos el hilo del argumento. Mantiene el interés por la trama aunque en algunos momentos, pocos,  decae. Muy buena la interpretación de Cecile de France. Puntuación 7 sobre 10.(Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film108067.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: