Esta Semana Santa luce figura

-ese es el título del artículo que Rosario Rey publica en la pagina 68 de la revista DIEZMINUTOS de fecha 30-03-2011.
“Todavía tienes por delante cuatro semanas (hoy solo tres) para quitarte esos kilos de más que has cogido este invierno”. Te contamos como hacerlo con La Dieta de la Zona:

–LAS CLAVES DE LA DIETA

*Las proteinas adecuadas: cada vez que comes  (el doctor responsable de la dieta -Barry Sears- recomienda tres comidas y dos snacks, a lo largo del día, sin que pasen mas de cinco horas entre comidas), debes tomar la cantidad de proteinas adecuadas porque reducen el apetito. La medida correcta es la cantidad que puedes poner en la palma de la mano.

*Hidratos de carbono de color: Cada comida, divide tu plato en tres partes. Un tercio deben ocujparlos las proteinas (carne, pescado, huevos,…) y dos tercios de hidratos de carbono de colores (frutas y verduras) . Olvidate de los hidratos de carbono que no tienen color (arroz, pan, patatas, pasta….), porque engordan

*Ácidos grasos omega 3: toma cada dia ácidos grasos Omega 3 ayudan a adelgazar. Puedes ingerirlos con el pescado azul o con un aporte extra de aceite de pescado (de venta en herbolarios).

*Sin obsesiones: una vez al mes date un capricho, peca. Y no te obsesiones con la balanza, lo importante es perder grasa que, a medio plazo, que se traduce en peso. Con esta dieta, en un mes perderás dos kilos de grasa y mucho volumen. Te sentirás estupenda.

EL PELIGRO DE LAS DIETAS MILAGRO.
–pon en duda las dietas que prometen resultados mágicos y milagros.
–perder agua no supone ningún beneficio porque pierdes peso, pero te deshidratas. Así las celulas no funcionan bien y el cuerpo es menos efectivo.
–reducir las calorías, especialmente las proteínas, también es negativo para el organismo porque pierdes masa muscular y el corazón es también un músculo, por lo que pierdes tejido cardíaco. Además estás sin energía y muy cansado.
–si pierdes peso muy rápido, lo recuperarás también muy rápido. Es el efecto yoyó.

MENÚ TIPO PARA UN DÍA:
–DESAYUNO: 1 taza de leche semidesnatada con 15 gr de cereales; una mandarina; 60 gr de queso fresco bajo en grasa; 6 almendras.
–MEDIA MAÑANA: yogur desnatado natural, 1 nuez. Tambien puedes optar por una fruta y 5 avellanas.
–COMIDA: 1 plato de judias verdes con una cucharadita de aceite de oliva; 120 gr. de pavo, 1 pieza de fruta.
–MEDIA TARDE: 1 rebanada de pan integral con 30 gr de jamón cocido o serrano; 3 almendras o el fruto seco que mas te guste.
–CENA: una taza de calacín con cebolla y una cucharadita de aceite; 1 filete de salmón ó salmón ahumado (90 gr); 3 pistachos.

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