Visita a Barcelona (2) 14-01-2010

Viaje a Barcelona (2)

 

Del 14 al 18 enero 2010

 

   Nos planteamos esta segunda visita para conocer Barcelona aprovechando la visita médica al Dr. Corcóstegui (IMO) para la revisión de la retirada de la banda de silicona de mi ojo derecho hace dos años.

   Contratamos  el vuelo con eDreams via electrónica  el dia 19-11-2009 por un importe de 66.43 euros por persona (Ida/vuelta, tasas incluidas) con Spanair en Airbus, salida de Sevilla dia 14-01-2010  1705h, llegada Barcelona 1835h. La vuelta fue el día 18-01-2010 1900h llegada a Sevilla 2035h (hubo un retraso de 1/2h a la salida, y llegamos a Sevilla a las 2110h). El traslado desde el aeropuerto de El Prat hasta la Pza de Cataluña fue con Aerobus (billetes de ida/vuelta: 8,60 euros por persona). A la ida tardó el autobús unos 15 minutos, y a la vuelta unos 25.

   En Barcelona nos alojamos en el Hotel Arc La Rambla, contratado el 16-11-2009 via electrónica con un coste de media de 58,66 euros por habitacióndoble/dia (el jueves tenia un precio y el sábado otro un poco mayor), la estancia fue de tres noches. El hotel , está situado en La Rambla. de Canaletas nr. 19, las habitaciones son amplias la cama bastante grande y cómoda, cuarto de baño completo (le faltaba el bidet), TV, balcón a La Rambla, en 2ª planta. Internet WIFI gratuito para clientes, y diariamente pudimos disponer de fruta (manzanas y peras) y agua mineral embotellada, gratuitamente que podiamos coger en el salón de estar de la planta baja.

   La noche del 14 cenamos en el Restaurante La Botiga, c/ Escudellers 23, recomendado por la recepcionista del hotel, se encuentra muy cerca de nuestro alojamiento y comimos bastante bien (precios de los platos entre 4 y 7 euros). A continuación bajamos por La Rambla hacia el puerto y recorrimos la zona del Maremagno (bares, discotecas, puerto deportivo, hoteles, etc.).

    Dia 15-01-2010:. Tras desayunar en una cafetería de La Rambla, nos desplazamos para la revisión médica al IMO (Instituto de Microcirugía ocular), tomamos el Metro (compramos en las máquinas autoventa una tarjeta T-10 Zona 1, válido para 10 viajes tanto en metro como en autobús y con transbordo gratuito en 1h30,) en Pza. Cataluña, Linea 7, bajándonos en Pza. Tibidabo, allí tomamos autobús Línea 196 que nos dejó en la puerta de IMO. Al terminar las consultas 1430h, almorzamos en la cafetería de la Clínica (12,00 euros/menu dia), y desde allí tomando otro autobús nos fuimos a ver el Parque Guell.

   Dia 16-01-2010.  desayuno en los alrededores de Pza. Cataluña, desde allí nos trasladamos caminando (bajando Via Layetana) hasta la Catedral de Santa Eulalia (gótica) que visitamos (entrada gratuita); a continuación Pza. de San Jaume dónde estan los Palacios de la Generalitat y el Ayuntamiento. Seguimos caminando hacia la iglesia-catedral de Santa María del Mar (gótico catalán) Pza. de Santa María 1,(entrada gratuita). Seguimos nuestra visita en el Parque de la Ciudadela, dónde admiramos el Palacio del Parlamento de Cataluña de 1889, inspirado en la Opera de Paris, (entrada gratuita), el mamut, los jardines y su estanque.

   Dia 17-01-2010:  Tras desayunar bajamos hacia la Barceloneta, recorremos el paseo lleno de bares y restaurantes hasta llegar a la playa. Almorzamos en un restaurante de la Via Layetana y a continuación nos dirigimos a visitar La Sagrada Familia (12 euros la entrada normal, 10 euros para jubilados). Al exterior las dos puertas que están terminadas preciosas pero decepción total en el interior sólo podemos ver andamios y un museo con moldes de escayola de casi todo lo construido. No se os ocurra pagar la entrada no nay nada que merezca la pena en el interior.

   Dia 18-01-2010:  desayuno en La Rambla en una cafetería frente al hotel. Caminamos hasta la Avda. del Paralelo en un día con lluvia de “chirimiri” y hacia la mitad giramos a la derecha y tras atravesar la Pza del Raval llegamos a La Rambla de nuevo, atravesamos buscando la Pza de San Jaume y sobre las 1300 visitamos el Palacio del Ayuntamiento –Casa de la Ciudad- (visita guiada gratuita, sólo los sábados). Tras almuerzo en un restaurante de la calle … recogemos las maletas en el hotel y nos trasladamos en el Aerobús al aeropuerto para regresar a Sevilla dónde llegamos a las 2110h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: