Verano 2009 Matalascañas-Almería

Verano 2009 Matalascañas-Almería

   Durante el mes de agosto hemos saltado en diferentes fechas de Sevilla a Matalascañas y el dia 28 tomamos el tren para Almería, 5 horitas de viaje que se pasaron rapidamente leyendo periódicos, revistas y oyendo la radio.
   Ya en Almería, el 29 en el Paseo celebramos la Feria de "mediodía" con unas copitas en el chiringuito junto al Teatro Cervantes. Por la noche una vuelta por el Real de la Feria admirando una Portada iluminada que recreaba la fachada del antiguo edificio de la Estación de Renfe.


Los dias 30 y 31 bañitos en la playa del Zapillo (yo creo que es la mejor playa de toda la costa de Almería por su limpieza, por su transparencia y por su comodidad en situación en plena ciudad, su amplio y largo paseo marítimo…..)
   El día 1 por la mañana visitamos el casco viejo desde la Puerta de Purchena, calle de las Tiendas, Plaza Flores, calle Real, Convento de las Claras, Plaza del Ayuntamiento (la mitad ya restaurada y la otra en restauración),

      
Detrás del Ayuntamiento la antigua casa de vecinos que fue local de Radio Almeria. Bajamos la calle Arraez con sus típicas casas de dos plantas en dos colores, y subimos por la calle Almedina (más casas de arquitectura tipicamente local rehabilitadas),

                    
En l,a esquina con la calle San Juan la Iglesia de San Juan (antigua mezquita de la que aún se conserva el nicho del mihrab).

Volvimos hacia la Catedral por las calles Bailén y General Castaños admirando la portada de la Iglesia del Convento de las Puras.

 
Bajamos hacia la plaza de Bendicho y luego calle Infanta, calle San Pedro y en la esquina de la calle Padre Luque recordé y me fotografié junto al colegio de párvulos (típica casa almeriense de dos plantas hoy muy bien rehabilitada) dónde estuve de los 2 a los 5 años.


Por la calle La Unión salimos a la Plaza de San Pedro y luego calle Castelar al Paseo.
    Por la tarde salimos con Luis (mi hermano) e Isa (mi cuñada) hacia la costa oriental tras comer en la venta "Los Taberneros", visitamos San José en cuyo puerto pasamos un calor de infierno. Luego seguimos hacia la playa de "Los Escullos" a refrescarnos con unos cuantos baños, y posteriormente a la playa de "El Playazo" preciosa por su forma de bahía y sus multiples rompeolas. Seguimos hasta Rodalquilar viendo las antiguas instalaciones para la extracción de oro y desde aquí volvimos para Almería.

   El día 2 quedamos con mi amigo del instituto Pepe Capel tomando unas tapitas (pipirrana, albondigas, ensalada con tomate negro y jamón –todo riquisimo) en el Quinto Toro junto al mercado Central, quedando para el día siguiente en su casa de Gádor. En la mañana del día 3 Pepe fue tan amable con nosotros que vino a recogernos al Zapillo y nos llevó a Gádor dónde admiramos su huerto y jardín, su sin par casa-museo, sus óleos de flores y frutas. Me permitio fotografiar parte de sus cuadros y despues de obsequiarnos con un estupendo té y regalarnos un bote de mermelada de limón fabricada por él mismo nos acercó de nuevo a Almería.
  
   El día 4 por la mañana quedé con mi buen amigo Paco Martínez y su esposa Encarnita Jimenez. Tras invitarme a un cafelito Paco me enseñó sus últimos óleos y algunas de sus primeras acuarelas que fotografié para pasarlas a mi página de "Pintura y mensaje". A mediodía quedamos con nuestros primos Antonio y Reme para comer en "La cabaña del tio Tom", dónde saboreamos los Sheridans, Chirinfis, y demás. Demasiada comida para tan pocos dias.
   El día 5 volvimos para Sevilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: