LA SOMBRA DEL VIENTO (SEGUNDA PARTE)

(Para ver la primera parte ir a este vinculo: http://framuru2.spaces.live.com/blog/cns!A99B3DF5432ED82B!2978.entry

………….(CONTINUACIÓN)

11.- Julián enmudeció y salió a toda prisa de la casa de los Aldaya. Nuria va a su casa y encuentra la calderaz encendida y en su interior los libros que había quemado Julián. También la pluma que le había costado una fortuna encima de la mesa. El hijo de Cavestany le dijo que un tal Laín Coulvert le había preguntado por los libros de Julián y al pedirle más de la cuenta le dijo que todos los libros los tenía en un almacén de Pueblo Nuevo. Nuria va a la playa de la Barceloneta a ver si encontraba a Julián y desde allí ve el fuego en Pueblo Nuevo. Va a los almacenes y el vigilante Lluis Carbó le dice que no ha quedado ni un libro y que los bomberos habian encontgrado un cuerpo de un hombre muy quemadoy lo habían llevado al hospital del Mar. En el hospital le daban poco tiempo de vida pero aguantó y lo reconocieron como Miquel Moliner y estuvo once meses. Quedó desfigurado su rostro pero no hablaba. Al año debe abandonar el hospital y Nuria se lo lleva a casa. El Sr. Fortuny sigue en contacto con Nuria y aunque ya no trabaja sigue preguntando por Julián y le dice a Nuria que le escriba a Sophie que está en Bogotá y bien situada económicamente, que si sabe algo de Julián se lo diga para hacerlo llegar a su madre. Fortuny muere de soledad y Nuria le escribe a Sophie para que se preocupe del patrimonio que deja su exmarido y se inventa el abogado José María Requejo. Sophie le envía dinero para pagar al administrador del piso y para el abogado, dinero con el que malviven ella y Julián unos años. Cuando creen que nadie se acuerda de ellos aparece Daniel preguntando por Julián, por lo que decide llevarlo al piso de Fortuny y ella lo ve a través de la azotea dónde entra por otro piso, también con la idea de que Fumero no lo localice.

12.- En 1945, Nuria consigue un trabajo de correctora en una editorial de Pedro Sanmartí, dónde hace amistad con otra correctora, Mercedes Pietro, mujer de vida parecida a la suya con un hijo de 7 años enfermo de distrofia muscular.Sanmartí iba detrás de todas las mujeres y pronto lo intentó con Nuria hasta que un día Fumero la encuentra en la escalera dónde huía del editor y la echa de la editorial Endymión. Nuria acude a la casa de la Ronda de San Antonio dónde le cuenta a Julián lo ocurrido, lo abraza y se queda dormida en su lecho. A la mañana siguiente Julián no está y se entera de la noticia Pedro Sanmartí había aparecido muerto con el cuello roto en un banco del Paseo del Borne.

13.- Fumero detiene a Nuria y le pregunta por su marido Miquel, ella le dice que la ha abandonado. Permanece seis horas en el calabozo, al salir va a su casa y todo está revuelto y lleno de heces y su ropa hecha jirones. Se va al piso de Julián y ve que no está. Pasados unos dias en un cine se le sienta al lado  y se cuentan como les va, se está quedando en la casa de los Aldaya y dice que ya sabe quien es Daniel y que se ha preocupado por saber de él y de su obra, pero que le queda poco tiempo de vida y por eso le ha dado esta carta a su padre para que se la entregue a Daniel.

LA SOMBRA DEL VIENTO.- 1955

1.- Daniel se veia reflejado en la historia que aparecía en el manuscrito de Nuria. Amanecía y salió a la calle, llega a la plaza de Cataluña y de allí va a casa de Bea, saluda al portero D. Saturno Molleda, toca en el piso y le abre su amigo Tomás, le pregunta por su hermana y éste le dice que hace dos días que se fue y la buscan la policía y sus padres y que está embarazada. Tomás le pega en el estómago y en la cabeza y Daniel sale de la casa semiinconsciente y un coche con dos siluetas negras le meten dentro.

2.- Daniel despierta en una cama y ve a su amigo Fermín y al relojero D. Federico Flaviá. Le dan un caldo y una pastilla para el dolor. Cuando se repone sale de la casa y dice que va en busca de Bea a casa de los Aldaya.

3.- Daniel toma el tranvía y llega a la casa, entra y ve velas encendidas. Llega hasta la que era la habitación de Penélope y encuentra a Bea llorando. Ésta le dice que Julián está abajo en la biblioteca y que está esperando a alguien que lo ha seguido. Oyen un ruido y Daniel conoce la sombra de Fumero. Daniel apaga las velas y le dice a Bea que no se mueva y que va a avisar a Julián.

4.- Daniel baja a la biblioteca cuando ve un puñal en la pared que atraviesa una foto de Julián y Penélope. Se topa con Fumero que le encañona y le pregunta por Julián. Mientras le amenaza aparece Julián que lucha con Fumero, coge el puñal y le clava su mano en la pred y éste suelta la pistola. Aparece Palacios con su pistola que le arrebata Fumero y dispara a Julián cuando Daniel se interpone y recibe la bala cayendo herido. Aparece Bea gritando y Julián coge a Fumero en vilo con sus manos, lo baja al jardín y atraviesa su cuerpo con el puño del angel que emergía de la fuente.

 

27 DE NOVIEMBRE DE 1955.- POST MORTEM.

Daniel se pasó en el hospital ocho dias dormido recuperándose de las heridas de bala que le había rozado el corazón y le había roto dos costillas. Los médicos dijeron que había sido un milagro. Por su habitación pasan Gustavo Barceló y Clara, la Bernarda, D. Federico y D. Anacleto. Su padre  había estado siete noches velándolo y Bea iba todos los días y Tomás le había dado un abrazo y luego huyó llorando escaleras abajo. El padre de Daniel le trajo la pluma de Victor Hugo y un cuaderno por si quería escribir, y cuando se quedó solo vio que alguien que parecía Julián Carax había estado en la habitación y le había hecho prometer que viviese por él y que no volvería a verle jamás. Daniel le pide que tome la pluma y que siga escribiendo. Cuando se despierta ve a Bea y al preguntarle por Julián le dice que no ha estado allí y que desapareció el día del tiroteo en casa de los Aldaya. Sin embargo comprobó que el estuche estaba abierto y la pluma había desaparecido.

 

1956.- LAS AGUAS DE MARZO.

A los dos meses, Daniel prepara la boda con Bea que la celebrará Fernando Ramos ya que el cura de la parroquia al conocer que Bea estaba embarazada se negó a hacerlo. De los factos se encargó Fermín. Ëste le dice el día antes de la boda que lo lleva de despedida de soltero y lo mete en un tugurio y aparece la Rociíto con mas de noventa kilos. Daniel le dice que no quiere estar con ella y Fermín le contesta que la puta no es para él sino para cumplir la promesa que le hicieron al anciano del asilo de Santa Lucía dónde localizaron a Jacinta Coronado. Allí mientras la Rociíto cumple aparece la hermana Emilia una de las administradoras del asilo quien les cuenta que Jacinta había muerto tras recibir la viksita de un tal Julián con el que había hablado durante horas y reido mucho. Fermín y Daniel tras despedir a Rociíto que había entregado su pago por el servicio para que se diera una merienda a todos los ancianos, se van a la Barceloneta y ven finalizar el día mirando al mar.

 

1966.- DRAMATIS PERSONAE.

Diez años después de la boda Daniel regenta la librería de su padre dónde lleva la contabilidad y los números y Bea lleva las adquisiciones y atiende a los clientes. Han tenido un niño, Julián. Fermín se casó hace años con la Bernarda y tiene cuatro hijos. Dejó la librería y se ocupa del Cementerio de los libros olvidados. Isaac murió y se enterró con su hija Nuria en el cementerio de Montjuic. Gustavo Barceló vendió su librería y traspasó sus fondos a la de Daniel y se dedica a viajar. Su sobrina Clara se casó con el banquero pero al poco tiempo se separó. Daniel la siguió visitando por insistencia de Bea. Palacios dejó el cuerpo y da clases de educación física en un colegio de la Bonanova. El padre de Bea consiguió vender el palacete de los Aldaya que fue restaurado y hoy lo ocupa una agencia de publicidad. Daniel lo visitó y a la vuelta a la librería se encuentra con un paquete de París que conten ía un libro: “El ángel de brumas”, novela de un tal Boris Laurent, y en la primera página, con trazo azul escrito con una pluma la siguiente inscripción: “Para mi amigo Daniel que me devolvió la voz y la pluma y para Beatriz que nos devolvió a ambos la vida”.

 

Daniel repite con su hijo Julián la promesa del Cementerio de los libros olvidados mientras camina por la Rambla de Santa Mónica, sus pasos para siempre perdidos en la sombra del viento.

 

Anuncios

3 Responses to LA SOMBRA DEL VIENTO (SEGUNDA PARTE)

  1. lalo says:

    te pasas s de groso buen post

  2. lalo says:

    pero no la clara se que da amargada por no tener a daniel+

  3. mustaine says:

    te amo quien escribio esto! me has salvado la vida enserio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: