LA RUTA DE DON QUIJOTE 26/30 MAYO 2006

26 AL 30 DE MAYO DE 2006
26/05/06 Salida en autocaravana desde Sevilla hasta
Granátula de Calatrava, poblacion dónde nació el general Espartero. Hay afición al encaje de bolillos, y aparte de su parroquia muy bien conservada, son importantes los restos arqueológicos de el monte de La Encantada a 3 km  de la poblacion.Hacemos noche en la plaza principal, dónde vemos cantar una cancion tipica a una cruz de mayo.
 27/05706 Recorremos Granátula, viendo la casa de Espartero, su estatua, diversas cruces de mayo,..Una señora que hace en caje de bolillos nos invita a su casa y nos hace una demostracion enseñanadonos despues diversas labores.
 Salimos para Almagro.
*Recorremos sus calles nos sentamos en su plaza Mayor, visitamos las tiendas de sus soportales, entramos al Corral de Comedias y vemos a las 9 de la noche la obra “Entre bobos anda el juego”, nos gustó mucho pero estabamos un poco incómodos por las sillas de madera y enea, y porque escogimos las sillas de  palco en la primera planta y a algunos nos tapaba el escenario las columnas de madera.
28/05/2006 Compramos queso manchego, “dulce de mostillo” y berenjenas en vinagre, y salimos hacia Las tablas de Daimiel Parque Natural, con un centro de acogida sencillo pero bien cujidado, dónde vemos una película con lo que tiene el Parque su pasado y su futuro, por cierto “muy negro” por la falta de agua en los humedales. Conocemos a tres de sus cuidadores, Maria, Ma José y Alex. Este último se paso toda la tarde sentado con nosotros compitiendo contando chistes con Manolo. Fue muy agradable. Al atardecer, por el calor fui el único que recorrió un poco una de las tres rutas del parque, la amarilla. Había pocas aves, muchos mosquitos y mucho calor. Por la noche nos dejaron pernoctar (por n uestra amistad con Alex), pero seguía el calor y los mosquitos. A la mañana siguiente, (a las 7 de la mañanana), me despertó Manolo para que viera un zorro que estaba junto a la bolsa de basura que había desparramado por todo aquello.
29/05/06 Salimos para  Campo de Criptana.
Nos hacemos unas cuantas fotos típicas con los molinos, visitamos varios, entre ellos el que tiene de museo Sara Montiel, y sobre las 13H salimos en busca de la cueva de Montesinos, pero al final nos desviamos hacia las lagunas de ruidera dónde acabamos almorzando y por la tarde tomamos rumbo de Linares dónde hacemos noche.Decidimos salir a tomar copas, y resultó bastante barato ya que con la cerveza te daban la tapa, huevos de codorniz, sangre encebollada, alcachofas, habas con jamón (buenisimas)…
30/05/06 *He quedado gratamente sorprendido con esta ciudad, me da la impresion  de ser mas grande que Almeria, y el bullicio de gente en los comercios del centro hoy martes. Salimos despues de tomarnos una copa en un bar y a las 15 h paramos a las afueras de Córdoba para comer, llegamos a Sevilla sobre las 8 de la tarde.
   Para ver todas las fotos (123) del viaje pincha aqui.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: